Institución Educativa Técnico Industrial

Desde 1959 al servicio de la Educación en Popayán Cauca

La nueva generación en formación

Técnico Industrial 2016 Popayán

Capacitación Permanente

Dentro y fuera de las aulas.

Forjando el Futuro

Para el ingreso a la Universidad.

Educación con alegría

La mejor forma de aprender.

ESTADÍSTICA I

Administración pública ESAP - Miranda

ESAP Miranda - Cauca

Formando ciudadanos en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público...

ESAP Miranda - Cauca

En el 2019 será una Institución de carácter universitario de calidad académica acreditada, lider en la transformación de la sociedad, ...

¿POR QUÉ O PARA QUÉ LAS MATEMÁTICAS?



¿PORQUÉ O PARA QUÉ LAS MATEMÁTICAS?

Es muy común encontrarnos en el aula de clase con estudiantes que cuestionan: ¿Para qué las matemáticas? sin antes pensar que estamos inmersos en un mundo 100% matemático que sin lugar a dudas gracias a célebres investigadores que han tenido la genialidad y la paciencia de dar a conocer generación tras generación sus descubrimientos que nos han dado la oportunidad de evolucionar cada día de una forma más acelerada, a tal punto que si una persona entrara en coma durante unos pocos años, al despertar tendría que ser reeducado en un mundo, lleno de nuevas tecnologías. . .

Desde el mismo momento en que somos engendrados las matemáticas empiezan a rodearnos de su grandeza, después de una gran carrera de espermatozoides el óvulo es fecundado, somos el producto de la "combinación" genética del ADN paterno y materno, en la primera semana el cigoto se "divide" iniciándose la segmentación del mismo "multiplicándose" el número de células en una "progresión geométrica" (1, 2, 4, 8, 16,. . .), ahora en cuestión de tiempo "9 meses" somos un nuevo ser...

El ser humano que resulta no es simplemente una masa de material orgánico, sino un ser cuyo desarrollo y funcionamiento se deriva de la precisa programación y de las sucesivas operaciones de miles de genes que están presentes desde la fecundación. La independencia biológica total nunca se obtiene y el desarrollo es un proceso continuo en que el ser humano adquiere diversas capacidades durante la vida. 

Capacidades que desde muy niños desarrollamos, especialmente la mental en la que nuestro cerebro es alimentado con múltiples procesos lógicos que nos dan la capacidad de razonar y resolver nuestros problemas de la vida cotidiana de acuerdo a reglas derivadas del medio social en que vivimos.

A continuación verás unas de las tantas apreciaciones acerca del porqué y para qué las matemáticas, saca tus propias conclusiones.









LAS MATEMÁTICAS Y LA NATURALEZA


A continuación una apreciación un tanto diferente, con un punto de vista respetable del autor. . .

 

TEST ENTRETENIDO PARA PRACTICAR DIFERENTES ÁREAS